MOLA LA LETRA, LAS LETRAS MOLAN.
Aprender las letras, su grafía y su sonido, es costoso para los niños cuando son tan pequeños. Por este motivo, hay que hacérselo lo más agradable posible. Para lograrlo, nuestro método de lectoescritura nos presenta las letras con una historia y unos personajes muy divertidos.
Los niños de infantil están poco a poco montando un mural con los personajes de LETRILANDIA. Ellos mismos los van colocando según los cuentos nos los van presentando. De momento, el Señor Estudioso, el pajarito Toc-Toc y el Rey U, son los primeros en llegar a nuestra clase.
Aquí vemos a los chicos trabajan con mucha ilusión.
Han pegado gomets, han coloreado con pintura de dedos, han modelado con plastilina la silueta de las letras...Poco a poco iremos progresando en más aspectos necesarios para la interiorización de la lectoescritura.
Son destrezas muy complejas de asimilar y hay que presentarlas de forma lúdica.
Hoy hemos iniciado la dirección que hemos de seguir en la escritura. Hacia donde van las palabras en la lectura y en la escritura- Nos ha quedado así de chulo.
Cuando juguéis en casa con las pizarras magnéticas les podéis recordar que "en clase hemos puesto un prohibido para no ir al país de los gigantes, que son muy antipáticos, y una franja verde, como en los semáforos para el lugar hacia donde sí podemos pasar".
No hay comentarios:
Publicar un comentario