lunes, 15 de abril de 2019

ÚLTIMO DÍA DEL SEGUNDO TRIMESTRE: PROVOCACIÓN DE ESPACIOS

El último día de clase hemos propuesto a los chicos unas actividades muy especiales:

PROVOCACIÓN DE ESPACIOS.

La provocación de espacios es una técnica educativa con la que se pretende que los chicos no solo aumenten su creatividad sino que también aprendan a colaborar unos con otros, trabajar en equipo y darse cuenta que las aportaciones de todos ellos son importantes.

Consiste en ofrecer a los niños materiales no estructurados ni relacionados entre sí, en este caso hemos ofrecido por ejemplo: tapones de plastico, cubos y palas, cuerdas, cd's usados, pelotas de tenis, coladores, hueveras de cartón...

Solo les hemos dejado tiempo y no hemos intervenido y se les han ocurrido grandes ideas, además han intentado organizarse para no pelear y llegar a acuerdos que les permitiesen crear diferentes construcciones.











Torres, trenes, palabras, clasificación de objetos...han sido solo algunas de las cosas que se les han pasado por la imaginación, además, ha sido muy sorprendente la cantidad de tiempo que han estado entretenidos con estos materiales tan simples. Muchas veces nos preocupamos por que tienen pocos juegos o juguetes y con unos tapones son capaces de pasar el rato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario