sábado, 17 de abril de 2021

Realizamos el quinto pesaje de residuos

Como ya sabéis, nuestro cole está participando un año más en la campaña Litter Less que quiere concienciarnos en la reducción de envases de plástico de un solo uso.




Ayer, viernes 16 de abril, volvimos a pesar los residuos de papel y envases que habíamos generado en nuestra sección. 


Antes de comenzar, quisimos felicitar a nuestro alumnado ya que veíamos en ellos acciones que seguro iban a contribuir a la disminución de residuos, como por ejemplo, utilizar envases reutilizables para traer zumos o yogures.



El primer residuo que pesamos fue el papel. Quisimos, también, recordar la importancia que tiene reutilizar los folios o las hojas que aun pueden tener algún uso más para, por ejemplo, realizar operaciones en sucio, hacer anotaciones o para plástica.


¡Llegó el momento de saber si habíamos reducido el papel! 

Colocamos la bolsa en la báscula y ... 

¡lo habíamos conseguido!



Y entonces, llegó el turno de los envases de plástico. Colocamos la bolsa en la báscula y ¡menuda sorpresa nos llevamos!




Nuestras pequeñas acciones habían conseguido un gran avance: ¡habíamos bajado muchísimo! Nada más y nada menos que un kilo de residuos. ¡Vaya sorpresa tan agradable!


Para finalizar la actividad nos propusimos un reto: Si en el próximo pesaje, que será en el mes de mayo, conseguimos volver a reducir los envases, organizaríamos la fiesta Litter Less.



¡Enhorabuena a toda la comunidad escolar de Lucillos!

Gracias a vuestros gestos, estamos contribuyendo a cuidar nuestro planeta.

¿Seguimos un poquito más?


No hay comentarios:

Publicar un comentario