La semana pasada, nuestros compañeros/as de 3º y 4º nivel de Ed. Primaria estuvieron realizando una actividad en el área de Lengua que les sirvió para cumplir dos objetivos: trabajar los tipos de palabra según su acentuación y trabajar en equipo.
Lo primero que hicieron fue formar los equipos y, entre ellos, organizaron de qué se encargaba cada uno: ir a buscar los materiales, organizar el cartel, diseñar las letras...
Una vez organizados, pasaron a la fase de realización de la actividad: un mural con palabras del grupo que les había tocado: agudas, llanas o esdrújulas.
Para ello midieron con sus reglas las cartulinas, las cortaron para conseguir la mitad, diseñaron las letras de su cartel y le dieron formato, dibujaron un símbolo y pegaron el folio donde más tarde escribirían las palabras elegidas.
¡Salieron un montón de palabras!
Al principio les venían a la cabeza palabras y palabras agudas, llanas y esdrújulas; pero después tuvieron que ayudarse de los libros de la biblioteca para encontrar algunas más.
El resultado: tres carteles fabulosos que ya forman parte de la decoración del aula para que todos los días recuerden los tres tipos de palabras que existen según su acentuación: agudas, llanas y esdrújulas.
Para finalizar la actividad, cada grupo revisó y reflexionó sobre su trabajo. De esta manera aprendieron qué podían mejorar como miembros de un equipo o qué podían modificar para la próxima.
¡Buen trabajo amigos!
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