domingo, 27 de mayo de 2018

ABN. SUBITIZACIÓN

SUBITIZACIÓN.

La subitización es un proceso mental, a través del cual, el cerebro  es capaz de percibir de forma súbita una determinada cantidad de objetos colocados de una determinada forma.


Lo que se consigue con esto, es que el niño no tenga que "contar" sino que sea su cerebro el que lo haga sin necesidad de pensarlo, de forma intuitiva. Los beneficios de este modo de aprender a contar están más a largo plazo, cuando los niños ponen en juego estrategias de cálculo mental por ejemplo. Nunca es demasiado pronto  para iniciarlo.

Os explicamos en imágenes cómo se lleva a cabo:


Colocamos a los niños, intentando que no se vean entre ellos demasiado, pues si se miran, entre ellos se podrían confundir. Se les da un plato de conteo y elementos que poner sobre el plato. La norma principal de este juego es que no se puede hablar, está prohibido decir lo que vemos.


Les mostramos en la pantalla del ordenador imágenes con diferentes cantidades de objetos que resultan familiares para ellos y ellos han de poner en el plato de conteo tantos elementos como objetos ven en la pantalla. Se pasan las imágenes relativamente rápido y bastantes cada día. Una secuencia de unas 30 imágenes que, a medida que vamos avanzando se va aumentando. Para que esto resulte eficaz ha de ser como un entrenamiento y lo hacemos por ello una vez a la semana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario