LA SEÑORA LENGUA NOS VISITA CADA SEMANA.
Una vez a la semana, procuramos hacer una sesión de estimulación y desarrollo del lenguaje oral con los alumnos de infantil. A ellos les encanta porque la "Sra. Lengua" les cuenta cosas muy divertidas e interesantes.
Aquí os enseñamos algunas de las cosas que trabajamos cuando ella viene de visita a vernos. Por ejemplo, trabajamos secuencias respiratorias. Con este esquema los niños "visualizan" cómo se produce la entrada del aire en el cuerpo y la salida del mismo, logrando que la respiración sea más consciente durante ese momento en que se trabaja.
También trabajamos praxias, onomatopeyas, ejercicios articulatorios...pero lo que más les gusta es cuando trabajamos el soplo, ya sea libre o soplo dirigido como vemos en estas imágenes. Con estos sencillos juegos en los que tienen que llevar una pelota de ping pong por un camino de plastilina, o carreras con globos, hacer pompas de jabón...Los chicos se lo pasan muy bien, y sin darse cuenta, van educando la dirección del soplo.
Como ya os hemos venido contando hasta el momento, creemos que la mejor manera de aprender, especialmente a estas edades, es jugando. Para los chicos resulta muy significativo y muy cercano a su actividad natural. De este modo tenemos garantizada su atención y los resultados son estupendos.
¿ESPERAMOS QUE OS RESULTE INTERESANTE Y YA IREMOS CONTANDO MÁS NOVEDADES!
No hay comentarios:
Publicar un comentario