lunes, 21 de mayo de 2018

ESTIMULACIÓN DEL LENGUAJE Y EXPRESIÓN CORPORAL

JUEGO DEL ESPEJO Y POMPAS PARA EL BAÑO DE ESPUMA DE LA SEÑORITA LENGUA.

Como ya os hemos contado en alguna ocasión, en educación infantil intentamos atender a todas las facetas del desarrollo del niño abordando los aprendizajes desde el punto de vista del juego y de aspectos cercanos a su propia experiencia.

Durante esta semana hemos trabajado dos aspectos esenciales. Uno de ellos es la expresión corporal y el esquema corporal.

En psicomotricidad, además de otros juegos, el miércoles jugamos al juego del espejo. Los niños, en parejas, tenían que simular ser un espejo y hacer aquellos gestos o movimientos que hicieran los compañeros de la pareja. Se divirtieron un montón y, de paso, trabajaron la segmentación de las diferentes partes del cuerpo, posiciones corporales...





El otro aspecto del desarrollo infantil que hemos trabajado, como cada semana, es el desarrollo del lenguaje, a través de la estimulación del lenguaje oral. Esta semana le ha tocado el turno a la intensidad del soplo, tras contar un cuento de nuestra amiga la Señorita Lengua y llevara a cabo las praxias que ella nos propone...Nos pidió que le preparásemos un baño de espuma roja y...así lo hicimos!!!!





Cómo se han puesto!!!! pero ha salido genial y cada vez tienen más control de la fuerza con la que soplan, la dirección del mismo...





No hay comentarios:

Publicar un comentario